5 Alimentos para combatir la presión arterial alta

12.12.2012 21:14

 

Mantener controlada la presión arterial  alta es vital para tener una mayor calidad de vida. Una forma de prevenir el consumo excesivo de fármacos es hacerlo a través de nuestra alimentación.

 

Aquí te dejo unnos  alimentos que son una muy buena opcion para  mejorar tu salud cardiovascular como:

 

  1. Kiwis: Comer tres piezas de esta fruta al día ayuda a disminuir la presión arterial alta, gracias a sus poderes antioxidantes y a su contenido en luteína.
     
  2. Chícharos, plátanos: Los alimentos ricos en potasio ayudan a controlar la hipertensión, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de St. George, en Londres.

     

  3. Sandía: Su gran contenido en fibra, licopeno, vitamina A y potasio, así como a la presencia del aminoácido llamado L-citrulline/L-arginine  disminuyen la presión arterial alta.
     
  4. Papas moradas: Estos tubérculos tienen una buena capacidad para disminuir los niveles de la presión arterial alta.
     

  5. Picante: Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism señala que la capsaicina que contienen los chiles ayuda a controlar la presión  alta.

 

Si incluyes estos alimentos en tu dieta diaria controlarás tu presión arterial alta siempre y no dependeras de los medicamentos que pueden impactar negativamente en tu cuerpo.

 

 

Sígueme en @Clauesoriflame ,  www.facebook.com/oriflameveracruzver en Facebook