7 Alimentos para la Memoria

13.12.2012 13:23

 

¿Te ha pasado alguna vez olvidas algo que hiciste pocos días atrás o inclusive horas atrás?

Creo que a todos nos ha pasado en algún momento. Y no es de extrañar, cada día nos vemos sujetos a nuevas situaciones que se ganan un lugar más en nuestro cerebro amenazando con afectar nuestra memoria. Las causas son muchas: estrés, muchas cosas en la cabeza, preocupaciones, planes, falta de sueño, situaciones que resolver, deberes cotidianos y demás.

Cuantas veces  nos han dicho, "no has perdido la cabeza porque la tienes pegada al cuerpo”. Y es cierto, muchas veces nos pasa que olvidamos cosas super importantes y no es nada bueno cuando  nuestra falta de memoria llega a afectar a las personas que nos rodean, nuestro trabajo, estudios y deberes.

La buena noticia es que existen métodos nutricionales que nos pueden ayudar a mantenerla activa y evitar que nos falle a mediano o largo plazo. Para esoes recomendable incluir en su dieta los siguientes 7 alimentos para la memoria, asi que apúntenlos muy bien para que no se les olvide la próxima vez que vayan al super.

Alimentos para la memoria  

1.- PESCADO: Estudios han demostrado que personas que consumen pescado al menos una vez a la semana sufren un descenso 10% más lento de su memoria a personas que no lo consumen.

 

2.- ARÁNDANOS: Si tienen la dicha de tener acceso a este exquisito fruto, no duden de probarlo, no solo es un gran antioxidante si no que se ha demostrado que adultos que consumen diariamente jugo de arándanos han experimentado una mejora  significante en su memoria

 

3.- TE VERDE:  Expertos han demostrado que aparte de ayudar a perder peso el té verde  también ayuda a mejorar la memoria, por eso es bueno beber al menos una taza de té verde al día. Se ha demostrado también que funciona contra el cáncer y hasta contra las caries.


 

4.- BRÓCOLI: A muchos no les gusta, pero la verdad a mi me encanta. El consumo del brocoli les puede ayudar a decrementar la pérdida de memoria. Si no les gusta el brócoli, también pueden consumir coliflor, coles de bruselas, repollo y espinaca
 

 

5.- HUEVOS: Los huevos contienen un nutriente llamado colina, el cual ayuda al funcionamiento del corazón, de la membrana celular y la memoria.


6.- FRIJOLES: Los frijoles son una fuente rica en ácido fólico, el cual se ha demostrado que ayuda a mejorar la memoria si se consume en forma constante. Otros alimentos donde se puede encontrar ácido fólico son vegetales de hoja (como brocoli, repollo y espinaca), frutas cítricas y granos enteros.

 

7.- CANELA: Si!, la canela no solo ayuda a la pérdida de peso. su consumo mejora la memoria y el poder cerebral de acuerdo a estudios hechos en una universidad de Virgina del Oeste (EE.UU.). Lo increíble de la canela es que el solo olerla ayuda a mejorar la memoria… increíble no?

 

 

Como puedes ver la alimentación es parte fundamental de nuestra salud, además de que también existen productos que nos ayudan a cuidarla.

 

Espero que te haya gustado este articulo, y si fue de tu agrado, compartelo ;) Y dejanos un comentario

 

Clau Alcázar