Hombre

11.01.2013 17:14

Hoy en día a los chavos también les interesa la imagen que proyectan hacia los demás, ya que se han dado cuenta que ésta es importante no sólo en el ámbito personal sino también en los negocios.

   Por ello,  quieren estar siempre bien arreglados y gozar de una buena apariencia. En las compañías como Oriflame hemos notado  este interés desde hace unos años atrás y, por esa razón, se han lanzado productos destinados para el cuidado exclusivo de ellos.

Y para los hombres también existen trucos de belleza, realmente fáciles deefectuar, que pueden realzar su imagen y su apariencia en cuestión de minutos sin necesidad de ir a spas que, en la mayoría de los casos, no resultan económicos.

A continuación te describo algunos trucos y recetas de belleza natural:

  • Contra la Irritación por las rasuradoras

Si es propenso a la irritación causada por la rasuradura, existen varios trucos de belleza que lo puede ayudar de forma fácil los cuales detallamos seguidamente:
Afeitarse en dirección contraria al nacimiento del vello.  
Asegurar de que la navaja esté limpia y filosa, y no raspe muy duro.
Afeitarse en la ducha para ayudar a que se suavice el vello y evitar la irritación.

  • Sarpullido por rasurarse

Si su piel se brota después de rasurarse, se recomienda cambiar a una rasuradura eléctrica. Es más suave en la piel pues sólo corta el vello.

  • Cejas alborotadas

Un truco para que las cejas descontroladas tengan una buena apariencia consiste en peinarlas hacia arriba con una peinilla o con un cepillo de dientes limpio y usar unas tijeras pequeñas para cortarse las puntas que den problemas.

  • Para combatir el mal aliento

Si tienes mal aliento, puedes combatirlo tomando una taza de té negro el cual inhibe el crecimiento de la bacteria que causa la halitosis.  Igualmente, funciona masticar un ramito de perejil o menta.

  • Uñas  sucias

Si trabajas con las manos y se te ensucian las uñas, un truco para dejarlas verdaderamente limpias y como nuevas consiste en remojarlas en agua tibia con rebanadas de limón.   Debes presionar las uñas contra los limones.  Luego, debes enjuagar y secar.

  • Manos  grasosas

Si has trabajado arreglando su coche y han quedado tus manos llenas de aceite.  Puedes frotarlas con harina de maíz y luego limpiarlas con un trapo suave o con papel toalla.

  • Cabello  reseco

Si observas que tu cabello está muy reseco, debes usar siempre un acondicionador después del champú. Déjete el acondicionador puesto en la ducha mientras te estás enjabonando el cuerpo y luego debes enjuagarlo. No uses productos que combinan champú con acondicionador, ya que pueden resecarte más el cabello.

  • Cabello  encrespado

Si tu cabello es encrespado, puede que se deba al hecho que lo lavas demasiado.  Por ello, se recomienda lavarlo sólo con champú dos o tres veces a la semana.

  • Pelos  encarnados

Existen varios trucos para librarse de los pelos encarnados y que describimos a continuación:

Colocar una compresa caliente y húmeda durante un par de minutos para suavizar la piel hasta que pueda verle la punta. Luego esterilice una aguja o unas pincillas de depilar previamente desinfectada con alcohol y arranque el pelo de la barba.  Finalmente aplique, con una bola de algodón, un poco de agua oxigenada o alcohol.
Usar una máquina de afeitar de una sola hoja y con un afeitado menos al ras, ya que las comunes rasuradoras de doble hoja tiene el inconveniente que la primera hoja corta y afila el pelo, pero la segunda corta lo que hace que el pelo afilado se arrolla y puede ocasionar más fácilmente los pelos encarnados en la barba.

  • Si su barba crece en mil direcciones

Se recomienda afeitarse hacia abajo en la cara, y hacia arriba en el cuello No te afeites en todas direcciones, o hacia arriba y abajo en cada.  Al principio no quedará tan bien afeitado, pero si perseveras con este método, la barba comenzará a crecer ordenadamente al cabo de unas semanas.

  • Caspa

Muchos hombres no saben qué hacer con la caspa.  Para librarse de ella, se puede aplicar las siguientes recetas naturales:

Ingredientes
4 tallos de apio
Un litro de agua
Añadir al agua, una vez que haya llegado al punto de ebullición, los tallos y hojas de apio.  Dejar que el agua continúe hirviendo por cinco minutos más, dejar reposar, colar y aplicar sobre el cuero cabelludo.  Dejar puesto.

  • Pérdida de  cabello

Muchos hombres sufren de esta situación, pero independientemente del motivo que lo origina, es muy aconsejable el masaje en el cuero cabelludo, ya que estimula la circulación de la sangre en esa área y lleva el oxígeno necesario para mantener la raíz del cabello con vida.
Con el fin de aplicar los masajes, se puede elaborar una loción de ortiga.  Para ello, se debe hervir en medio litro de agua por 10 minutos, cuatro hojas de ortiga.  Se deja reposar toda una noche y a la mañana siguiente se da masajes con esta preparación en el cuero cabelludo. 

Algunas recomendaciones y trucos de belleza para combatir la caída del cabello son los siguientes

No usar gel o mousse, ya que propicia la caída del cabello.
Mantener el cuero cabelludo limpio, ya que cuando los folículos se tapan, el pelo tiende a caerse más fácilmente.
No usar gorras o sombreros por tiempo prolongado

No estresarse

Espero que hayan sido de su agrado todos los tips, si es así recuerda compartirlos con tus amigos!!

Que tengas un excelente día! 

Clau Alcázar, Socia Independiente Oriflame

Visita nuestra Categoria de hombres en my.oriflame.com.mx/oriflameclaualcazar