Las 8 frutas más saludables

17.12.2012 14:34

Una fruta al día (naranja, kiwi y plátano) te puede mantener alejado del médico. Desayunar un tazón de fruta es bueno para tu salud.
 

Es por ello que hoy te comparto  las 8 frutas más saludables:
 

1.- Arándanos: son ricos en antioxidantes, que ayudan a combatir el cáncer y prevenir la degeneración macular. Los arándanos, contienen compuestos que pueden protegerte contra infecciones de las vías urinarias.

2.- Naranja: Una sola naranja te da casi un día completo de vitamina C, además de potasio. La membrana opaca alrededor de cada cuña tiene hesperidina, que puede reducir el colesterol. Incluso el aroma es calmante, según una investigación.

3.- Manzana: Comerla con la piel da una alta dosis de fibra, tanto soluble e insoluble. Además de cumplir con el 15 por ciento de tus necesidades diarias de fibra, una manzana está repleta de antioxidantes.

4.- Plátano: Alto en potasio y bajo en sodio, los plátanos ayudan a reducir el riesgo de presión arterial alta e infarto. Además es inhibidor de la proteasa que pueden prevenir las úlceras estomacales.

5.- Kiwi: contienen más del doble de la vitamina C que las naranjas, además de que puede reducir el riesgo de cataratas e incluso podría proteger el ADN de daños.

6.- Uvas rojas y púrpuras: El vino tinto no es la única fuente de resveratrol, un potente antioxidante que puede ayudar a combatir las enfermedades del corazón. Consigues casi la misma cantidad en una taza de uvas de color oscuro como en un vaso de cinco onzas de vino merlot.

7.- Fresa: Un puñado diario ayuda a controlar la diabetes de tipo 2 y evita las enfermedades del corazón y la inflamación. Las fresas son una excelente fuente de vitamina C y otros antioxidantes.

8.- Papaya: Contiene papaína, una sustancia que ayuda a mejorar la digestión. Las papayas también proporcionan una gran cantidad de vitamina C y son una buena fuente de ácido fólico.

Logra un bienestar físico y mental alimentándote saludablemente y realizando ejercicio.  
¡Dale a tu cuerpo la actividad fisica que necesita!

Ten un buen día, Clau Alcázar 

Sigueme en Facebook www.facebook.com/oriflameveracruzver